sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Qué es la Pedagogía Waldorf?

La Pedagogía Waldorf ofrece una metodología que desarrolla la sensibilidad en el maestro para crear un entorno idóneo, autoeducarse interiormente y para aprender a trabajar con las familias.
Esta Pedagogía se conoce también con el nombre de la “Pedagogía del Encuentro” porque el mayor acto creativo es el de “descubrir”, a otro ser humano.
Debemos entender esta pedagogía como un arte social en el que debe abrirse un canal de comunicación que permita el encuentro entre el alumno y el adulto, maestro o padres, encuentro en el que todos aprenden y se educan mutuamente.

A lo largo de este blog, nos iremos acercando a diversos aspectos de esta pedagogía que consideramos relevantes y que queremos acercar a todo el mundo interesado.

1 comentario:

  1. Hola Mónica,

    Me parece muy interesante tu blog, ando empezando un proyecto sobre educación infantil waldorf, y me gustaría saber dónde has encontrado que la Pedagogía Waldorf también es conocida como "Pedagogía del Encuentro". Me encantaría poder usar esta denominación para mi libro, pero he de saber de qué fuente/libro/autor lo has sacado. Por favor dime en cuanto puedas. Mi mail es alejandrahochleitner@gmail.com. Muchas gracias y saludos, Alejandra

    ResponderEliminar